El Canal de Denuncias es un mecanismo que permite a colaboradores, proveedores, asesores y otras partes interesadas informar sobre incumplimientos al Código de Ética y Conducta de Precon, así como a otros cuerpos normativos relacionados con aspectos éticos. Además, permite reportar irregularidades o actividades contrarias a la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, así como posibles incumplimientos a la Ley N° 21.643, conocida como «Ley Karin».

Este canal es administrado de forma independiente por la empresa RESGUARDA, especializada en la gestión de denuncias y operando a nivel global, sin vínculo directo con Precon. Esto garantiza la confidencialidad e integridad del proceso, ofreciendo un medio seguro para que colaboradores, proveedores y otras partes informen sobre situaciones irregulares que puedan afectar a Precon y sus operaciones.

La recepción, investigación y resolución de los casos reportados estará a cargo del Comité de Ética y Conducta, creado para estos efectos. Dicho comité se asegurará de que cada denunciante reciba información sobre el seguimiento de su caso y que el proceso de resolución se lleve a cabo de manera justa y transparente.

Datos del denunciante (estos campos no son obligatorios)

Datos del denunciado (campos obligatorios)

Si no conoce al denunciado o no es posible individualizarlo, por favor en el campo de "Nombre y Apellido(s), escriba la frase "No especificado". Recuerde que, cuanta mayor cantidad de información nos brinde, mejor será el proceso de investigación.

Tipo de irregularidad (escoja al menos un campo)

Responde estas preguntas para ayudar a describir al irregularidad:

¿Tienes algún documento o prueba que desees adjuntar?